K-POP.
Hola Socializadorxs!!!
Esta semana os traigo otra entrada semana, la semana pasada hablé sobre una de mis aficiones y está semana también será así. Hoy os vengo a hablar sobre la música y sobre los estilos musicales que más escucho.
Para empezar la música es arte, los artista que lo componen dejan sus sentimientos, sus vivencias, su vida en las canciones. Hacen que tus emociones sean más intensas, olvidas todo lo que te hace daño y solo escuchas ese ritmo que suena en tus oídos y dejas que la vida fluya, es un instante que tienes solo y exclusivamente para ti. Realmente no entiendo mucho el pensamiento humano, pero si estamos tristes escuchamos canciones tristes y así con todos los sentimientos que tenemos, esto me ha pasado miles de veces, pero también me ha pasado al contrario, estaba triste y me ponía canciones súper felices y me olvidaba de todo. Eso es a lo que me refiero, la música es algo que forma parte de nuestras vidas y algo que creo que ayuda mucho a todas las personas.
Yo hablaré del tipo de música que escucho. La verdad que siempre me han gustado diferentes estilos de música, nunca me ha gustado un género en concreto, pero siempre he escuchado más pop que otra cosa. También he de decir que me encanta mucho los sonido graves por eso creo que uno de mis instrumentos favoritos es el bajo, como su sonido hace que te metas más y más en la canción. También me pasa mucho con las voces en los cantantes, me suele gustar mucho las voces graves. Pero creo que tengo que añadir dos instrumentos más a todo esto, el piano siempre he querido aprender a tocarlo bien, pero lo máximo que toco es el cumpleaños feliz (quiero un teclado, me lo podíais regalar jaja) y el otro instrumento es el saxofón, su sonido me parece lo más espectacular del mundo.
Hay cantantes y grupos que para mí son realmente importantes, porque son parte de vida, como por ejemplo, Green Day, Pereza, Pignoise, El canto del loco, AC/DC, Eminem, 50 cent, Marilyn Manson…
Además muchos cantantes actuales como, Bad Bunny, Bad Gyal, Estopa, One Direction, Rihana, Miley Cryrus, Nikky Minaj, Justin bieber, Ed Sheeran, Imagine Dragons…
Pero bueno en especial quería hablaros de la música que escucho actual y normalmente. Como os dije en la anterior entrada semanal, amo muy fuerte la cultura asiática y en esta ocasión hablaré sobre el K-pop, música coreana.
“K-pop (abreviación de Korean popular music, en inglés o música popular coreana en español), es un género musical que incluye diversos estilos como la música dance electrónica, hip hop, rap, rock o R&B, y que se refiere específicamente a la música popular de Corea del Sur. Aunque el K-pop generalmente se refiere a la música popular surcoreana, algunos consideran que es un género que abarca un amplio aspecto de elementos musicales y visuales. El Instituto Nacional de Audiovisual francés define el K-pop como una «fusión de música sintetizada, rutinas de baile y ropa colorida de moda». Las agencias de entretenimiento en Corea del Sur ofrecen contratos a los artistas potenciales, a veces a una edad temprana. Los aprendices viven juntos en un ambiente regulado y pasan muchas horas al día aprendiendo música, baile, idiomas extranjeros y otras habilidades en preparación para su debut. Este sistema «robótico» de formación es a menudo criticado por los medios de comunicación occidentales. A veces se forman subunidades o subgrupos entre los miembros existentes. Antes del vídeo real, el grupo publica fotos y tráileres. Los ciclos promocionales de los artistas se llaman reapariciones (comeback en inglés) aunque el músico o el grupo en cuestión no hayan estado inactivos. Las principales canciones de los artistas están convencionalmente acompañadas por una coreografía, que a menudo incluye un movimiento clave del baile (conocido como el «punto» del baile), para que coincida con las características o la letra de la canción. El K-pop tiene una influencia significativa en la moda en Asia, donde las tendencias iniciadas por los ídolos son seguidas por los jóvenes. La relación del K-pop con la cosmética coreana es innegable, numerosos idols son imagen de un gran número de marcas de cosmética que inundan el país. En Corea del Sur el uso de la cosmética no solo se cierra al mercado femenino, sino que es usada también por hombres, estos se preocupan de su aspecto tanto como las mujeres. El gobierno de Corea del Sur ha reconocido los beneficios para el sector exportador del país como resultado de la Ola coreana. Las iniciativas del gobierno para expandir la popularidad del K-pop se llevan a cabo principalmente por el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo, que es responsable de la creación de los centros mundiales de la cultura coreana.
La historia de la música popular coreana se puede remontar alrededor de 1885, cuando un misionero norteamericano, Henry Appenzeller, comenzó a enseñar canciones populares estadounidenses y británicos en una escuela. Estas canciones fueron llamados changga en coreano, y se basan típicamente en una música popular occidental, pero cantados con letras en coreano. Durante la ocupación japonesa de Corea (1910-1945), la popularidad de las canciones changga aumentó con los coreanos para expresar sus sentimientos en contra de la opresión japonesa a través de la música. Después de que la península coreana fuera dividida entre el Norte y Sur después de su liberación de la ocupación japonesa en 1945, la cultura occidental se introdujo en el país en una escala pequeña, con bares de estilo occidental y clubes con música occidental. Después de la Guerra de Corea (1950-1953), las tropas estadounidenses se mantuvieron en Corea del Sur para su protección. Con la continua presencia de las fuerzas armadas de Estados Unidos durante este período, tanto en su cultura como la difusión global en todo el país y la música occidental se hizo más aceptada gradualmente.”
Para mí la música es un elemento fundamental en mi vida. El K-pop para mí es la forma de evadirme de todo, de disfrutar de la música que me gusta y de la variedad que encuentro en ella. Es un tipo de música que es muy criticado, pero bueno cada día que pasa es aún más y más aceptado. La verdad que con esto último quería decir realmente que he escuchado verdaderas burradas, racismo y xenofobia, y parece que cada día poco a poco eso está cambiando. A mí nunca me ha importado lo que piense la gente de mis gustos ya que si me gusta realmente no tengo porqué esconderlo.
Los grupos o artistas que más escucho y que recomiendo sí queréis oírlos son: Stray Kids (mi grupo favorito) y el subgrupo de este 3RACHA, BTS, Monsta X, BIGBANG, EXO, Twice, Hyuna, Jessi, IKON, Got 7, WINNER, MAMAMOO, Block B, 1Team, Super Junior, BTOB, KARD, ONEUS, ONEWE, Seventeen, AB6IX, ATEEZ, DAY6, VAV…
Podría escribir y no parar, pero bueno decir que muchos de ellos tienen artistas en solitario que son de estos grupos y también merecen mucho la pena escucharlos.
También se suele tener un bias, que es tu artista preferido dentro del grupo, en cada grupo puedes tener un favorito varios o todo, depende, pero siempre sueles tener unx que sea el/la que más te guste. Solo pondré un ejemplo, en mi grupo favorito Stray Kids me gustan todo pero tengo uno que sobresale de los demás que es Changbin.
Bueno por último decir que yo por mi lado estoy aprendiendo coreano y con las canciones me ayuda a aprender mucho más.
Muchas gracias Socializadorxs!!! Comenta. 👇
No hay comentarios:
Publicar un comentario