lunes, 30 de marzo de 2020

Animales.


NUESTRA MEJOR COMPAÑIA.


Hola Socializadorxs!!!

Está semana os traigo, una pequeña reflexión sobre la importancia de los animales en nuestras vidas, y que muchas veces están poco valorados.

Los animales son una parte fundamental de la tierra. Los animales integran la biosfera y cumplen destacadas funciones en los ecosistemas, entre las que cabe mencionar la de descomponedores de residuos, de polinizadores y controladores biológicos, entre muchas otras.
Perros, gatos, arañas, pájaros, serpientes, leones, saltamontes, incluso los seres humanos, formamos parte del enorme y heterogéneo grupo biológico que los especialistas han designado como reino Animalia.

Para los humanos los animales tienen varias funciones, como por ejemplo, fuente de trabajo, de alimento (directo o derivado),  textil, investigación científica, pero sobretodo y de lo que quiero hablar hoy de manera que hagan compañía.

Al tener un animal de compañía, son muchos los beneficios que traen como la salud física, psicológica y social. Además las personas que tienen animales poseen un alto grado de felicidad ya que nuestro cuerpo libera oxitocina y reduce el estrés y la ansiedad. Se adquieren nuevas responsabilidades a la hora de cuidarlos y también tienen un gran valor terapéutico.  La unión y afecto a un animal hace que las personas que poseen un animal rara vez se sientan solos y tienen menos posibilidades de sufrir una depresión.
Los seres humanos que cuidan regularmente de animales desarrollan un mejor control de los impulsos, habilidades sociales y autoestima. Ser responsable de otra criatura viviente también puede ser una lección valiosa para los niños ya que aprenden a ser confiables, dan importancia a mantener una rutina y los buenos hábitos.

Cuidar de animales puede ser un trabajo difícil, pero también mejora tu salud cardiovascular,  los animales te mantendrán físicamente activo.

Cuidar de mascotas, animales de granja y de trabajo es una forma de que los hombres practiquen la actividad de cuidar, incluso en sociedades donde este rol tradicionalmente recae sobre las mujeres.
 Los animales pueden avisarnos de un peligro inminente, los animales salvajes han ayudado a los humanos a mantenerse seguros desde el principio de los tiempos: las aves que huyen pueden ser una advertencia de un terremoto o tsunami inminente, mientras que el jabalí y el venado pueden alertar de un incendio cercano.

Tener una mascota es excelente para evitar el aislamiento social porque lleva a generar más conversaciones y conexiones sociales. Como tal vez cualquier persona que tenga una mascota pueda decirte, las salidas suelen traer interacciones espontáneas que llevan a charlar con extraños y otros dueños de mascotas. Igualmente, los agricultores y propietarios de animales de trabajo a menudo se contactan entre ellos si tienen preguntas o inquietudes sobre el bienestar de los animales.

Los animales no hablan con palabras, pero se comunican. Solo tienes que aprender a leer sus señales y su lenguaje corporal. Y una vez que haya dominado la habilidad, no hay nada que te impida utilizarla con otros seres humanos. Según Albert Mehrabian, experto en comunicación no verbal, entre el 60 y el 90% de nuestra comunicación diaria no se habla.

Pero no se trata solo de lo que los animales pueden hacer por nosotros, sino de lo que los humanos podemos hacer por ellos. Si decides visitar un refugio para animales y adoptar una mascota, le estás dando a un animal otra oportunidad de tener una vida mejor. Ser respetuoso con los animales de trabajo aumenta el bienestar de estos y genera un sentido de justicia y satisfacción. Cuando se trata de animales salvajes, quizás la mejor manera de protegerlos es cuidando su medio ambiente. Si hacemos del planeta un lugar mejor, todos somos ganadores.


 (Aquí encontrareis más información) (Y es el lugar donde saque la información)

Pero por último y más importante, nunca abandones a tu animal, ya que ellos jamás te abandonarían a ti.

Muchas gracias Socializadorxs!!! Comentar.👇

No hay comentarios:

Publicar un comentario